top of page

Actualizado: 5 abr 2021

Día Internacional de la Creatividad y la Innovación


IDEAS VERITAS




El Día Internacional de la Creatividad y la Innovación se empieza a celebrar desde el año 2002 en Canadá, pero es hasta el 27 de abril del año 2017 que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) mediante una resolución decreta el 21 de abril como Día Internacional de la Creatividad e Innovación. Esto bajo la premisa que la creatividad e innovación son piezas fundamentales en el desarrollo de las sociedades ya que se conjugan para que los pueblos puedan generar soluciones a los problemas económicos y sociales de una manera sostenible; promoviendo el crecimiento y desarrollo de cada una de las naciones.


La designación del 21 de abril como Día Internacional de la Creatividad e Innovación, coincide también con el nacimiento de Leonardo Da Vinci; a quien se le considera un ícono histórico en las ramas de la creatividad de las ciencias y las artes.


Obra de Leonardo da Vinci


La conmemoración de un día que celebre la creatividad e innovación es una oportunidad para ampliar nuestras habilidades creativas, analizando nuestro entorno como un espacio para desarrollar oportunidades y herramientas de crecimiento, que lleve de la mano el desarrollo de una sociedad más responsable del medio ambiente y la inclusión.


Siguiendo la premisa de la ONU, una sociedad que se desarrolle dentro de los pilares de la creatividad e innovación no solo se vuelve una sociedad más productiva, sino que se mantiene en un crecimiento constante desarrollando herramientas productivas que le permitan desarrollarse de una manera más eficiente; cubriendo las necesidades propias; pero también implementar actividades económicas e intercambio culturales.


Para la Universidad VERITAS el Día Internacional de la Creatividad y la Innovación representa la esencia sobre la cual trabajamos día con día por esta razón buscamos que la celebración se extienda durante todo el mes con iniciativas que propongan el crecimiento de profesionales integrales y altamente capacitados que busquen brindar soluciones sostenibles a diferentes sectores de la población.


La creatividad como tal es una habilidad que se puede desarrollar por cualquier persona mediante su trabajo diario; razón por la cual es importante romper con la idea que una persona creativa es aquella que nace con esta habilidad, sino que se puede construir poco a poco.


Te invitamos a que dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación; busques arriesgarte a pensar, imaginar, crear, pero sobre todo siempre ir más allá; rompiendo los límites de lo pensado, pero destacándote como un profesional diferente y único.



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page