top of page

II Parte

TIPS

¡Sí hay mejores formas para ser exitoso! Y no solo estamos hablando de ser un buen profesional. Eso solo es una parte. Empezá por pequeñas acciones hasta que se conviertan en hábitos. Esta semana te presentamos 5 hábitos más para ser exitoso.


1. Levantate temprano

Aunque no lo creás, levantarse temprano es uno de los hábitos que más repiten las personas exitosas como uno de los factores para que les vaya bien en la vida. Trabajar con luz día tiene que ver con tus ciclos circadianos, tu metabolismo y hasta tu salud.

"El Club de las personas que se levantan temprano" tiene algunos miembros notables que incluyen a Sir Richard Branson de Virgin Group, el CEO de Disney, Robert Iger y la ex CEO de Yahoo! Marissa Mayer.


2. Hacé “Networking”

La creación de redes no es simplemente el intercambio de información con otros, y ciertamente no se trata de pedir favores. Consiste en establecer y fomentar relaciones a largo plazo, de beneficio mutuo con otras personas.

Los expertos coinciden en que las personas más conectadas suelen ser las más exitosas. La creación de redes te ayudará a mantenerte al tanto de las últimas tendencias en la industria, medir el pulso en el mercado laboral, conocer posibles mentores, socios y clientes, entre otros beneficios. Empezá a invertir en tu networking desde la Universidad.


3. Leé

Es importante tener en cuenta que las personas exitosas leen, ya sea por placer, o como un medio para adquirir conocimientos o comprensión.

Leer te ayudará a mejorar tu concentración, desarrollará tu memoria y te ayudará a que hablés y escribás mejor, con un vocabulario más amplio y que expresés tus ideas de una forma más organizada. Pocas actividades en la vida te ayudarán más que leer.




4. Sé “ahorrativo”

No estamos hablando que seas tacaño. La idea es que seas ahorrativo, con dinero y recursos, evitando el desperdicio, lo que automáticamente se traduce en eficiencia.

Las personas exitosas evitan gastar de más. En cambio, comparan y negocian. El resultado del éxito financiero se consigue con el simple hecho de ahorrar más dinero del que gastás.


5. Compartí

Ya sea donando a organizaciones benéficas o compartiendo ideas, las personas exitosas tienen la costumbre de dar, de devolverá a otros. Ellos conocen el valor de compartir y la mayoría cree que su éxito debería resultar en algo más que la acumulación de riqueza para ellos mismos. Algunos de los filántropos de éxito más conocidos incluyen a Bill y Melinda Gates, Oprah Winfrey y Mark Zuckerberg. La falta de riqueza no tiene por qué ser un factor a la hora de compartir. Hay muchas causas de las que podés formas parte con una pequeña inversión o de forma voluntaria. ¡Lo que se requiere son ganas de apoyar a otros!


Una pequeña acción a la vez, podés empezar a construir tu éxito hoy.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarai


bottom of page