top of page

Actualizado: 11 sept 2020

GENTE VERITAS



Ashly entró este cuatrimestre, el III C del 2020 a su segunda carrera en la VERITAS: el Técnico en Diseño Gráfico. Primero fue Espacio Interno, de la que se encuentra en su etapa final.

Estudió primaria y secundaria en educación pública y tenía cierto temor en iniciar su etapa universitaria en un ámbito privado. Pero en la VERITAS cualquier temor se disipó rápidamente: “Desde que llegué me encantó, las exhibiciones, el ambiente artístico, sus áreas comunes, el compartir de tantas carreras, con estudiantes que vienen de diferentes lugares, sus actividades, como las Entregas Colegiadas y el Design Fest, es mi lugar para expandir fronteras”.


Entró a la Universidad el IIC del 2016, siempre con el Espacio Interno en mente, una idea desde que veía la serie “Extreme Makeover”, ahí se dio cuenta del impacto que el espacio tiene en la calidad de vida de las personas y se dijo: “Yo tengo que estudiar esto, que cambia, mejora radicalmente la vida de las familias vulnerables y además se realiza por medio del trabajo en equipo”.


La carrera es más de lo que esperaba, ella venía pensando en “decoración de interiores” pero en las primeras clases de Introducción al Diseño, el Profesor Cristopher Crephead lo dejó claro: “Aquí impartimos diseño” y añadió: “Y diseño es todo, no es algo decorativo, es funcionalidad, usuario… y ahí me enganchó, desde entonces, amo el diseño, que va más allá de lo estético, la propuesta de color y mobiliario, tiene que ver con la conexión con la gente, sus emociones y su calidad de vida.”


Como todos en la U, Ashley extraña el campus VERITAS: “me encantaba la plazoleta con sus montículos, el auditorio, el edificio de talleres sin paredes, que fomentaba el trabajo en equipo, no es un sitio normal, es normal para nosotros…” Pero para ella lo mejor de la U son sus profesores y en el top de su lista están: Sergio Bravo, Alejandra Brenes, Pamela Molina, Max Terán y Cristopher Crephead.


Ashley es la primera en su familia que estudia la carrera de diseño de interiores, pero su tío, quien trabaja en construcción en Estados Unidos, le impulsó mostrándole del mundo de la remodelación de los espacios en la práctica.


Para celebrar el Día del niño Ashly nos compartió estas imágenes.


Su familia es de 4 miembros: su mamá, su hermano, ella y “Stich”, un perrito rescatado.

En su tiempo libre, Ashley le gusta estudiar psicología, especialmente para entender la relación del ser humano a nivel emocional con el espacio. Otro tema que le interesa mucho es la educación, el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños. De hecho, su proyecto de graduación combina algunos de los temas que más le interesan: niñez en población vulnerable y la educación. Su proyecto es una escuela está ubicada en San Jerónimo de Moravia y busca ofrecer espacios que brinden calidad de vida, ideales para el desarrollo físico, intelectual y emocional.


De niña estuvo en grupos folklóricos, de bailes típicos. Hoy una de sus principales aficiones es escuchar música, la que ve como “su más grande compañía” Se considera muy casera y en su tiempo libre le gusta jugar videojuegos, sobre todo Fall Guys, Call of Duty y Fortnite, este es su recompensa después de las entregas en la Universidad.


Otra de sus aficiones es la fotografía y la escenografía en el cine, todos los procesos que están detrás de bambalinas: el maquillaje, el vestuario, la producción. Hasta el día de hoy la película que más le ha impactado es Parasites, de Boon Joon Ho, la cual “…disfruté de principio a fin, está llena de símbolos, metáforas, me gustó mucho su fotografía, el set, el diseño espacial, se presta para el análisis”. También le gustan mucho las películas animadas de Disney y luego de verlas revisar sus sketches y elaborados procesos de producción.



Como decía su profesor Crephead: “… el diseño es parte de la vida, de hecho, un estilo de vida, con el que vemos y analizamos todo”.


Ahora Ashly lo ve todo con ojos de diseñadora y le encanta.

244 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page