top of page

Actualizado: 14 jul 2021

IDEAS VERITAS



El reto de despegue


¡Nada como lavarse la cara con agua de vectores y colores, y despertarse con una nueva imagen en la mañana! Les presentamos la identidad renovada de Experiencia Estudiantil, pero no una cualquiera, porque somos estudiantes VERITAS y eso tiene que contar en este rediseño. El reto: trasladar una experiencia que antes de pandemiatopia, era en mayoría física y presencial, hacia un ambiente virtual que debería tener una impronta que le haga justicia.


Exclamamos V!


Para comenzar, la identidad gráfica de VERITAS tiene la cualidad de ser bastante flexible, y partimos de ella como generadora. Sin embargo, el espacio de un estudiante VERITAS debe ser único: con una idea de ludismo que se separe de la identidad más institucional de la Universidad.



Esa V tiene que gritar, nos dijimos. Nos quedó claro en la primera lluvia de ideas, que utilizar los elementos básicos del logotipo VERITAS, el círculo y macrón como símbolo de exclamación, nos encaminó a darle un tono diferente a un espacio para estudiantes.


El estudiante que grita: el campus que le hace eco


El look and feel sigue esta idea de ser casi como esa sensación que se siente cuando uno está en el campus: un espacio gritón, increíble, lleno de imágenes, de debate y de vacilón. Experiencia Estudiantil tiene muy claro que el estudiante es lo más importante para generar este ambiente y por eso en cada conversación, boceto, punto vectorial puesto, o color agregado, queremos hablarle directamente y decirle: este lugar es tuyo.


Decidimos además hacer recortes. Ahora nos centramos en tres ejes principales: AGENDA SEMANAL, Gente VERITAS e Ideas VERITAS, los cuales siguen siendo espacios centrales para la información de lo que está pasando dentro y fuera del campus. El diseño de los íconos ilustrados y la idea de la tipografía como calcomanía quieren expresar lo jocoso de ser estudiante, lo delicioso de poder hacer lo que sea. Y bueno, hasta don Rodo sale beneficiado con su propia sección rediseñada, ícono en cara, corazón de rojo VERITAS.

¿Cerramos chinamo?


Entonces, ¿cerramos? ¡No! En VERITAS creemos que un corte de proceso sólo es un descanso temporal. Queremos seguir persiguiendo el objetivo de ser papel de calco, pixel de sal, y sobre todo experiencia inolvidable. Pero eso sólo lo sabremos si vos como estudiante nos contás ¿qué opinas, qué cambios le harías, qué te parece?




54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page