top of page

Actualizado: 9 sept 2020

GENTE VERITAS


Nuestro Director de la Escuela de Animación VERITAS siempre ha estado interesado en la imagen y sobre todo en contar historias.



De joven pensó estudiar Bellas Artes, pero estudió Publicidad. Luego, en algún momento vio lo que para él es el mejor corto colombiano de animación: “El pasajero de la noche” y nunca más pudo sacarse la Animación de la cabeza. Estudió entonces Cine orientado en Dirección en la Universidad Nacional de Colombia y se formó de forma autodidacta en Animación, hasta que logró sacar una maestría en esta área.

Desde joven tiene empresa que produce materiales audiovisuales, con los que ha ganado incontables premios. Las historias que le gusta contar son variadas, pero todas tienen algo de peso en el fondo, algo emocional, algo que lo ha “enamorado” y lo impulsa a transmitirlas a otros.

Otra de sus pasiones es la docencia, porque el contacto directo con los chicos “te obliga a renovarte, por la emoción de acompañar a alguien en su crecimiento y porque te obliga a ordenar el conocimiento. Es una forma de aportar a la sociedad.”

Carlos es un cinéfilo empedernido, pero no cambia por nada la emoción de ver las cintas en el cine. Lee mucho desde chico, sobre todo ciencia ficción. Le encanta cocinar de todo, aprender nuevos platillos, no con recetas, sino ir probando hasta que salen.

Nació en Santa Marta, en la costa caribeña de Colombia, vivió de chico en Ciudad de México, después en Bogotá, donde hizo su formación profesional como creador audiovisual, luego viajó a estudiar a Barcelona, España, donde se enamoró y tiene dos hijos. Ahora vive en San José, Costa Rica, desde hace año y medio. Vivir acá según sus palabras: “Respondió a una necesidad que no sabía que tenía. Todo de Costa Rica me ha gustado: la falta de ejército, su relación con la educación y la forma cómo llevan los conflictos”

Una de sus frases favorita es: “la vida es agotadora, pero nunca aburrida”.

Al salir de la pandemia lo primero que va a hacer es: “buscar gente para abrazar. Y una cosa es segura aseguró: “vamos a salir escribiendo historias nuevas”.


Este es el corto “El pasajero de la noche” de Carlos Santa, 1989, el cuál le cambió la vida a Carlos Smith y esperamos los inspire a ustedes.


Y si quieren conocer los eclécticos gustos musicales de este simpático samario, aquí les dejamos su playlist de canciones favoritas.


272 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page