top of page

6 buenas noticias para los amantes del chocolate

TIPS


¡Un súper snack para comer entre clases!


Hablamos del chocolate negro, que no es un placer culposo y en realidad, tiene muchos beneficios para la salud. El verdadero chocolate, no el chocolate con leche, ni endulzado en exceso, está repleto de increíbles beneficios para vos. Asegúrate de que el chocolate que comprás esté dentro del rango saludable. Verificá la etiqueta: el chocolate con un contenido de cacao del 60 por ciento o más está lleno de nutrientes y antioxidantes. Y además es muy sabroso.


1. El chocolate negro puede mejorar la función cerebral

Solo recientemente se ha estudiado el chocolate por sus beneficios para mejorar el aprendizaje.

La ingesta de chocolate de alta calidad permite mejorar el procesamiento cognitivo, la conciencia visual-espacial, el razonamiento abstracto, el escaneo y la memoria de trabajo

Recientemente se terminó un estudio en curso de 40 años sobre los efectos del chocolate en la función cognitiva. El estudio utilizó datos desde el inicio del estudio y los comparó a través de un estudio transversal. Esto podría no significa que el chocolate haga a las personas más inteligentes; pero si que es inteligente comer chocolate. Independientemente, el estudio también concluyó que todos los tipos de inteligencia medidos previamente aumentaron con el consumo de chocolate.

Un estudio realizado por psicólogos británicos muestra que los flavonoles del chocolate ayudan específicamente a las personas con sus cálculos mentales. Durante el estudio, se evaluó a las personas contando hacia atrás en una prueba numérica generada al azar antes y después de beber una taza de chocolate caliente. Esto significa que comer chocolate negro durante las entregas podría ser una buena idea.


2. El chocolate negro puede ayudar a prevenir la depresión

Uno de los componentes que se encuentran en el chocolate amargo es la teobromina. La teobromina es estructuralmente bastante similar a la cafeína. La teobromina, puede provocar una caída en la presión arterial, excitabilidad y dar energía.

Otro químico que se encuentra en el chocolate es la anandamida que puede proporcionar un impulso de ánimo y energía, sin la adicción y el daño cardiovascular que conllevan otras sustancias estimulantes.

Además, un químico del chocolate que mejora el estado de ánimo es la fenetilamina, que se metaboliza en el cuerpo como serotonina. La serotonina es uno de los químicos reguladores del estado de ánimo más importantes que producimos en nuestro cuerpo.


3. El chocolate amargo puede ayudar contra la diabetes

Se ha demostrado que el chocolate refuerza la función endotelial y la resistencia a la insulina. El endotelio es extremadamente importante para mantener la salud arterial y la resistencia a la insulina y ayuda a determinar si se desarrollarán enfermedades futuras, como la diabetes. El cacao y sus flavonoides ayudan a modular positivamente estos sistemas.

Obviamente, si espera prevenir la diabetes, querrá comer chocolate amargo bajo en azúcar.


4. El chocolate amargo puede mejorar el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL

La arterogénesis, causada por la oxidación de lípidos, es una condición degenerativa de las arterias. Se ha demostrado que el chocolate previene la oxidación del colesterol LDL, que es uno de los mayores contribuyentes a la arterogénesis.

Entonces, cuando el colesterol LDL se oxida, el LDL mismo se vuelve reactivo. Esto significa que puede dañar tus órganos y arterias. ¿La solución al LDL reactivo? ¡Antioxidantes! El chocolate negro es rico en antioxidantes. Muchos de estos antioxidantes son absorbidos fácilmente por la sangre y pueden combatir los radicales libres antes de que causen algún daño.

También el consumo de chocolate negro es eficaz para aumentar la cantidad total de colesterol HDL, conocido como el colesterol bueno.



5. El chocolate amargo puede bajar la presión arterial

Otro beneficio del increíble perfil medicinal del chocolate: puede reducir la presión arterial. El chocolate puede ser una forma más barata y agradable de reducir la presión arterial que las opciones médicas.

Un estudio reciente realizado en Harvard analizó 24 estudios realizados sobre el chocolate en el pasado. Más de 1,000 personas participaron en estos estudios que colectivamente concluyeron que el chocolate amargo —entre 50 y 70 por ciento de cacao— redujo la presión arterial de todos los participantes.

Los beneficios fueron mayores en quienes ya padecían hipertensión. Esto sugiere que los flavonoles responsables son más efectivos cuando la presión arterial es alta.


6. El chocolate amargo puede ayudar a controlar la tos

Se sabe que una de las sustancias químicas del cacao, la teobromina, antagoniza la actividad del nervio vago. El nervio vago es parte del cerebro y su activación puede desencadenar ataques de tos. Los científicos están estudiando la posibilidad de crear medicamentos para la tos que utilicen teobromina.

Un estudio sobre los efectos del chocolate como supresor de la tos encontró que es más efectivo que los medicamentos para el resfriado común, incluso los que contienen codeína, un narcótico débil.

Probaron esto dando a los sujetos diferentes medicamentos para la tos. Un grupo recibió medicamentos para la tos común con codeína; el segundo grupo recibió una solución de teobromina y el tercer grupo fue placebo. Fueron expuestos a la capsaicina (el químico responsable de hacer que los chiles sean picantes). Su intención era ver cuánta capsaicina se requería para inducir toser en cinco ocasiones. Tener los pulmones expuestos a la capsaicina generalmente hace que se genere un ataque de tos.




36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page