top of page

GENTE VERITAS

Directora, animadora y guionista




Nacida en Birmingham, Reino Unido en 1962, Joanna Quinn, desde su debut con Girls 'Night Out (1987), Joanna Quinn se ha establecido como una de las animadoras más únicas y distintivas, tanto por su vívida, a menudo estridente descripción de los problemas de las mujeres como por su estilo de ilustraciones, dibujadas a mano reconocibles y muy detalladas con un fuerte sentido de ritmo y movimiento visual.




Quinn formó Beryl Productions junto al escritor y productor Les Mills, quien anteriormente había sido uno de sus profesores universitarios. El mandato de Beryl se describe como "producir animación accesible de alta calidad que se basa en la observación y explora aspectos significativos de la experiencia humana contemporánea, a menudo utilizando el humor como elemento esencial”.


Trailer de su nueva obra: Affairs of the art


La obra de Quinn incluye Elles (1992), Britannia (1993) Dreams & Desires - Family Ties (2006). Uno de sus mayores éxitos lo obtuvo en el 1997 con Famous Fred, una animación de media hora para niños basada en el trabajo de la dibujante de Guardian Posy Simmonds, con la que obtuvo una nominación al Oscar. También contribuyó con The Wife of Bath's Tale (1998) a la adaptación animada de BBC Wales de Canterbury Tales de Geoffrey Chaucer.


Dreams and Desires - Family Ties 2006


“No es nada difícil dibujar mujeres mostrando emociones. El único desafío es la noción de belleza. Es realmente difícil inyectar mucha emoción porque siempre intentas mantener este tipo de personaje, brillante y encantador. Estoy buscando personajes femeninos fuertes que no siempre sean hermosos ", Joanna Quinn.

La animadora Joanna Quinn ofrece un resumen de los conceptos básicos de cómo anima sus historias: ángulos de cámara, guiones gráficos, movimientos entre dibujos y más.


“Joanna Quinn es una animadora dura, durísima, una de las mejores dibujantes, animadoras y directoras que hay. Dibuja cuadro a cuadro. Yo estuve en un taller con ella y es impresionante ver cómo es capaz de generar expresión mientras mantiene la sensación de volumen de los personajes.” Carlos Smith, Director de la Escuela de Animación, Universidad VERITAS.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page