DE TODO UN POCO
Una serie que se nos presenta como: “En una sociedad donde ganar lo es todo, ¿cómo enfrentamos el fracaso? Esta serie describe a los atletas que han convertido la agonía de la derrota en un triunfo.”
Son 8 capítulos de su primera y por ahora única temporada, cada historia cuenta con detalle un rotundo fracaso deportivo, contado por los protagonistas y el resultado es ¡maravilloso!
Los documentales y películas deportivas nos presentan siempre la misma idea: los héroes que pese a las adversidades llegaron a lo más alto y consiguieron el triunfo. Esta serie no es más de lo mismo, aquí se celebra a los perdedores: un divertido boxeador que le daba miedo boxear, una loca historia de un equipo de fútbol inglés, una patinadora sobre hielo que no fue aceptada por el color de su piel o un ultrafondista que se perdió en el desierto.
Aunque las historias son relativamente de personajes desconocidos los une la forma en que enfrentaron las adversidades.
El fracaso es mucho más común que el éxito, pero se discute con poca frecuencia. De hecho, con el deporte, que se basa en la narrativa de victoria por encima de cualquier cosa, hay muchos más fracasos que vencedores. Y esto es una lástima, de la derrota también se puede aprender y Losers ofrece una amplia paleta de fracasos .
Para cuando hayas absorbido esta temporada, habrás visto ocho historias diferentes sobre personas que han fracasado, han hecho un balance de lo que tienen y se han recuperado. Aquí no hay amargura, solo franqueza y buen humor. Como tal, Losers podrían ser de lo más estimulante que verás este año.
Comments