top of page

Actualizado: 11 mar 2021

GENTE VERITAS


Marimar se unió a la Universidad VERITAS el I C del 2017, justo después de que terminó su secundaria. Comenzó directo en la carrera de Diseño Publicitario. En su época colegial no tenía claro qué estudiar en el futuro pero siempre le gustó dibujar y le llamó la atención la creatividad y el diseño. En los tests vocacionales le salía constantemente la carrera de Bellas Artes pero, ella estaba convencida que ese no era su camino. Finalmente, vio la luz cuando una amiga que estudiaba Diseño Publicitario en la VERITAS le mostró su portafolio y le dijo: “Pienso que vos serías súper buena en Publi”. Averiguando un poco más se dio cuenta que también le llamaba la atención la Animación Digital pero, en uno de los retos del “Encuentro de Diseño e Innovación EDI” realizados en Multiplaza se terminó de convencer por Diseño Publicitario. Hoy valora esa resolución como: “La mejor decisión del mundo. Esta es la experiencia universitaria que yo quería, desde el primer día encajé muy bien. Me encantó que era libre, ver gente sentada en un un puff pintando, haciendo maquetas en talleres. Se sentía que era mi casa. Y con cualquier persona que hablaba me sentía bien. Hice un montón de amigos desde el principio. Me recibieron muy bien”. Marimar aprecia más su experiencia VERITAS al contrastarla con el colegio: “El colegio no me gustó para nada. En lo académico choqué demasiado porque era blanco o negro y no dejaban que uno pensara diferente. Tampoco había énfasis en lo creativo, siempre dije que eso había que reforzarlo. Yo lo creativo lo desarrollé en la Universidad, era una caja y estando en la U la caja se abrió y tuve un montón de posibilidades, por eso amo tanto la U.”


Estar al final de sus estudios le permite apreciar la experiencia en toda su dimensión: “Mis mejores amigos salieron de la Universidad, somos 8 amigos, que vamos a ser amigos toda la vida. Tengo 2 amigas del colegio, pero en la U conocí estas personas que son muy importantes para mí y nos vemos siempre. Yo por eso valoro tanto la U, yo la pasaba increíble, decía “que dicha que tengo que ir”. Esto es lo más duro de la pandemia, no ir a la U, no ver a mis amigos, ni a los profes cara a cara. Me hace demasiada falta”.



La Pandemia le ha sido difícil, pero ha dejado beneficios: “Me ha dado tiempo para dedicarme a mí: “Aprendí a pintar en óleo y volví a pintar acuarelas”.




En cuanto a su vida personal, no duda en enfatizar su amor por su familia: “…para mí es lo más importante, yo soy súper pega con ellos, pasamos viendo películas, hablamos siempre y yo sé que están para mí”.



Otra de sus aficiones es la fotografía, sobre todo retratos y atardeceres.



Marimar es de sonrisa franca y muy alegre y se autocalifica como fiestera: “Me encanta salir. Fui a todas las fiestas de la U y la pasabámos increíble, desde el primer cuatri. Mis amigos de afuera me decían ¿para que vas a ir a una fiesta de la U? y yo les contestaba: ¡Es que usted no sabe lo buenas que son las fiestas en mi U, épicas!”. También a Marimar le gusta mucho ir a la playa”…200%, yo viviría feliz en la playa”.


También, Marimar confiesa su placer con la comida, sobretodo platillos italianos: “A mí mamá le encanta cocinar, a mí comer, la mejor combinación”. Otro de sus placeres favoritos es la música: “No vivo ni un día sin escuchar música” Su gusto es muy variado e incluye: pop en español, reggae,R&B y reggaetón. Escucha artistas como: Tash Sultana, Alejandro Sanz, Anderson Paak, Bob Marley y Shakira.


También le gusta mucho leer: “De pequeñita escribía cuentos, me inventaba historias” Ahora está entusiasmada leyendo biografías de pintores, incluyendo Monet, Van Gogh y Frida Kahlo, así como libros de “negocios y en los que podás aprender importantes lecciones de vida”.




Marimar acaba de presentar: “Verte crecer” su proyecto de graduación, con el que recibió nominación a Mención de Honor y su rostro se ilumina aún más al describirlo: “Es un libro ilustrado e interactivo para papás primerizos. Ofrece materiales y actividades de estimulación temprana para cada etapa de desarrollo, desde el nacimiento hasta los 3 años. Incluye muchas facetas interactivas, que los padres pueden adaptar para personalizar el libro, de manera que se convierta en un catálogo de recuerdos”.



Para Marimar, el Diseño Publicitario es una carrera muy versátil: “Uno se puede especializar en diferentes áreas: moda, editorial, trabajar en agencia, liderar proyectos propios, le abre puertas en diferentes lugares. Esa diversidad es especialmente atractiva para ella: “Yo soy de las personas que quiero hacer de todo, mil cosas diferentes”. Por ahora aún sin terminar su licenciatura, piensa en seguir estudiando: “Estoy buscando opciones de especialización en Marketing, Motion Graphics o Animación en la Publicidad”.


Para finalizar, Marimar nos abre el corazón: “Yo estoy muy feliz con la U, los mejores años de mi vida los he pasado ahí, en todo, lo social, lo académico. Aunque estoy saliendo de la U, quisiera involucrarme más. Me gustaría mucho en el futuro prepararme y dar clases en VERITAS.”


Nada nos da más alegría que saber que nuestros estudiantes están felices con la experiencia VERITAS. Gracias Marimar por compartir con nosotros lo que te mueve, te ilusiona y te hace feliz. ¡VERITAS será siempre tu casa!



116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page