top of page

TIPS


Nuestra Orientadora Raquel Bulgarelli nos trae 4 sencillos pasos para estar presente, una tarea que no debés posponer. ¡Pónelos en práctica hoy!



Cuando iniciamos nuevas metas académicas tendemos a pensar en lo que hicimos y no que no en el pasado y en lo que deseamos y nos asusta del futuro. A pesar de que proyectarnos es importante, en las circunstancias actuales, es más importante disfrutar el presente.

Aprendamos a vivir en el “aquí y el ahora”.


  1. Cada vez que estés es una actividad que realmente disfrutes trata de estar presente, deja el celular a un lado o cualquier otra cosa que te distraiga del momento, abre bien tus ojos y disfruta de cada instante, concéntrate en cada sensación, date cuenta que en ese momento podés realmente ser vos y disfrutarlo.

  2. Evita pensar en situaciones que te generen culpa o preocupación, ya que son emociones relacionadas con el pasado y el futuro, trata de ubicar esos pensamientos en el presente, ya sea tomando responsabilidad de aquello del pasado en el ahora u ocupándote en lo que puedes hacer en presente acerca del futuro.

  3. Cada vez que te invadan pensamientos de incertidumbre por lo que vendrá, recuerda que ese suceso no está pasando en este momento, concéntrate en el ahora en lo que tienes a tu alcance y renuncia a la idea de control, recuerda “no pensamos en ese puente hasta que llegamos al río”.

  4. Por último, sé consciente de lo positivo que tenés alrededor y énfocate en lo realmente importante, aprovecha este nuevo inicio para enfocarte en las actividades que sea importantes para vos, que te apasionan y te hacen bien.



37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page