top of page

Actualizado: 9 sept 2020

GENTE VERITAS



Al graduarse del colegio, Rebeca sabía lo que quería estudiar: Animación Digital, pero en ese momento su familia no tenía los medios económicos por lo que ingresó a una carrera que sirviera de complemento a su sueño. Gracias a esta situación Rebeca es Ingeniera de Sistemas y finalmente pudo entrar a Animación Digital en la VERITAS en enero del 2019.

Desde un inicio, supo que nuestra Universidad era su verdadero hábitat para desarrollarse: “Es lo máximo, demasiado chiva, mis amigos, desde un inicio los mantengo, la pasamos muy bien” Además de sus muchos amigos lo que Rebeca disfruta más de su carrera en VERITAS son las “… materias en conjunto que forman bien para la vida real” También reconoce el esfuerzo de la Universidad por renovarse y mejorar siempre. Como presidente de la Asociación de Estudiantes de Animación reconoce también el aporte que le ha dado a la escuela su director Carlos Smith: “…es una muy buena persona, siempre con la puerta abierta, se aprende montones con él”.


Rebeca extraña todo del campus de nuestra Universidad: “Me fascina ir a la U, extraño a mis compañeros, aprender viendo a los ojos, el contacto directo e interacción con otros. Soy muy sociable, me hace falta todo más de lo que lo esperaba”.


Rebeca es muy simpática, extrovertida y añade: “…soy de muchas maneras a la vez, sobre todo adaptable, me gusta llevarme bien con la gente, aunque tengan otros puntos de vista para considerar”.


A Rebeca le encantan los deportes: la natación, el mountain bike, el tennis, correr, según ella: “una de las mejores formas de despejar la mente” y forma parte del equipo de fútbol sala de la VERITAS, este deporte le encanta desde el colegio. También le gusta bailar, hace tiempo estuvo en una academia donde se divertía con: salsa, bachata, merengue y hasta bolero.



Además, le gustan los legos y los mecanos. Uno de sus grandes hobbies es la lectura, lee mucho y con orgullo nos muestra su colección de más de 250 libros en su cuarto sonde sobresalen libros de ciencia ficción, misterio, miedo y fantasía. 2 series que le gustan mucho son: la Trilogía de la Fundación de Isaac Asimov, Las Crónicas del Mago Negro de Trudi Canavan y los libros de Patrick Rothfuss.




También le gustan los juegos de mesa y es súper fan de D&D (Dungeons and Dragons) y los videojuegos, de hecho, hacer videojuegos es algo que le gustaría hacer en el futuro y por eso es que escogió la ingeniería de sistemas como primera carrera y después de la licenciatura en Animación Digital, le gustaría llevar el Técnico en videojuegos de la VERITAS.

Uno de sus grandes placeres es seguir aprendiendo. Actualmente está empezando a estudiar japonés. Este idioma lo escogió por su afición por el Animé y porque es un verdadero reto, con un abecedario totalmente distinto.


Su película favorita es: “El laberinto del Fauno”. La música es muy importante para ella, siempre está escuchando algo de fondo, tiene gustos musicales amplios desde rock, folk rock, hasta música celta.



Vive con su mamá, sus hermanos, 5 perros: Bali, Malu, Maya, Lola y Pelusa, una gata: Cala, un canario y varios peces en la parte más alta de Las Nubes de Coronado, como dice ella: “…mis vecinas, son las vacas, siempre hay vacas en la calle”.


La suya es una familia unida, que le gusta reunirse donde hay sobre todo artistas, doctores e ingenieros. En su casa cuelgan pinturas de artistas reconocidos del país y acuarelas pintadas por ella y su familia y vitrales realizados por su abuelita.



Su mensaje en este periodo pandémico para los estudiantes de la Universidad es: “Sí se puede, aunque es difícil, es cansado y es normal sentirse a veces mal. Se pueden levantar de cualquier caída, se aprende más de los fallos, que de los aciertos”


Datos curiosos qué no sabías de Rebeca:

- estuvo en el Festival de la Luz en dos ocasiones cuando era niña.

- tiene nacionalidad española (con pasaporte y todo) del lado de su abuelo materno y vivió un año en este país cuando estaba en quinto grado.

89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page