top of page

Actualizado: 13 jun 2022

ESTA SEMANA




Lunes 13 al martes 21 de junio

Centro de Negocios e Innovación y Biblioteca .

Les invitamos a ver la Exposición Itinerante Segunda Piel de la Compañía Nacional de Teatro, la cual muestra 50 años de historia del vestuario y diseño en el teatro costarricense.


50 años de vestuario y diseño en la Compañía Nacional deTeatro se presenta en el marco del aniversario de creación de la CNT, con el objetivo de mostrar parte del patrimonio cultural costarricense, por medio de piezas de vestuario escénico paradigmáticas y representativas de la historia de esta institución.


Los vestuarios fueron elaborados para la puesta en escena de distintos personajes, creados por autores que van desde William Shakespeare hasta Samuel Robinski, desde Molière hasta

Alberto Cañas.


Le invitamos a realizar una apreciación visual del vestuario partir de elementos estéticos, como colores, brillo, formas, texturas, barroquismo u otros. O bien por su orden cronológico

de diseño y presentación en escena de las piezas. También a partir de la persona diseñadora, o la época histórica en que se contextualiza cada vestuario, o bien la temática de las obras de teatro.


Segunda Piel es una mirada especializada del vestuario escénico, que muestra conceptos clave de esta actividad artística, y brinda la oportunidad única de apreciar de cerca las piezas de vestuario, a diferencia de las puestas en escena.

 

Esta exposición es posible en nuestra Universidad gracias al Trabajo Comunal Universitario (TCU) que están realizando las estudiantes: Marcela Acuña, Nicole Rodríguez y Laura Carrillo estudiantes de arquitectura interesadas en explorar las distintas áreas que abarca el diseño en la Compañía Nacional de Teatro. La Compañía ha sido vital en la promoción del diseño y la cultura a los ciudadanos costarricenses.


¿Por qué elegieron hacer su TCU en la Compañía Nacional de Teatro?

Se eligió trabajar con la Compañía Nacional de Teatro, en búsqueda de descubrir los distintos alcances e implicaciones que tiene el diseño en campos fuera de la arquitectura,y la influencia del mismo en la historia de los procesos culturales. Es de gran importancia dar a conocer a los ciudadanos acerca de la historia detrás del diseño del vestuario y el teatro costarricense. Por ende, se busca generar un legado cultural tomando en cuenta el trabajo de las personas encargadas del diseño de los diferentes componentes que conforman el teatro, además, se busca dar reconocimiento a la Compañía Nacional de Teatro y a diseñadores costarricenses.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page