FREQUENT QUESTIONS
No encuentro mi clase, ¿qué puedo hacer?
​
Descargá el mapa de la Universidad
¿A quién puedo acudir si tengo dudas de mi plan de estudios, convalidaciones, suficiencias, cursos nivelatorios (como oyente) o las materias que debo matricular?
Acude a tu Escuela respectiva.
¿Dónde encuentro el correo institucional, reglamentos, políticas de ausencias o retiros, mis datos, matrícula y horarios?
Todo lo anterior lo podés encontrar en Autogestión.
¿Con quién debo conversar si tengo dudas acerca de TCU o Práctica Profesional Supervisada?
Contactá a Doris Aguilar para TCU y a Karla Aguilera para Prácticas Profesionales.
¿Con quién debo conversar si tengo dudas acerca de clubs, asociaciones, o actividades extracurriculares?
Contacta con Cindy Rojas, líder de Experiencia Estudiantil.
Soy emprendedor y me gustaría participar de los mercaditos o aparecer en la sección de Emprendimientos, ¿qué debo hacer?
Ve a la sección de emprendimientos y completa el formulario para participar. También podés contactar con Cindy Rojas, líder de Experiencia Estudiantil.
¿A quién acudo si necesito ayudo con constancias de que soy estudiante, registros de mis notas o retiros?
Podés contactar al correo de Registro, que encontrás en la sección de contactos o acceder al chat de autogestión.
¿Con quién debo hablar si tengo dudas de precios, trámites con CONAPE, arreglos de pagos o deudas?
Debes acudir al Departamento Financiero.
¿Dónde puedo hacer consultas tecnológicas o de uso de plataformas?
Podés escribir directamente al Departamento de Tecnología: ti.veritas.cr
¿Dónde puedo acudir si necesito apoyo por dificultades educativas, emocionales o vocacionales?
Contactá directamente con Raquel Bulgarelli, orientadora de LCI VERITAS.
¿Con quién converso si tengo recomendaciones para mejorar el curso que llevo o si tengo reclamos de mis asignaciones?
Primero conversá con cada docente. En caso que tu situación no sea resuelta según el tiempo estipulado por el reglamento, conversá directamente con tu Escuela.
Si ya decidí que quiero cambiar de carrera o quiero llevar dos carreras al mismo tiempo, ¿con quién debo hablar para realizar el proceso?
Acude al Departamento de Admisiones para que puedan tramitar tu solicitud.
¿Qué debo hacer si yo o algún compañero nos encontramos mal de salud o tenemos alguna emergencia médica?
Dirigite al puesto de seguridad más cercano. Ellos activaran el protocolo de emergencia y algún miembro de la Brigada vendrá a atenderte.