top of page

Actualizado: 25 ene 2021

GENTE VERITAS


Alvaro Luque es un exitoso creativo y estratega costarricense quien se encuentra al frente de la empresa Avocados from Mexico como presidente y CEO. Considerado uno de los 101 latinos con más influencia en los Estados Unidos, Alvaro ha transformado la industria de productos frescos con innovadoras estrategias, que no sólo desafían los paradigmas establecidos, sino que también han tenido resultados impresionantes, construyendo éxitosamente una marca para el aguacate en una categoría “sin empaque”.


“Cuando tengo la oportunidad de entrar a Avocados from Mexico es un gran reto como mercadólogo, antes de eso en toda mi carrera había sido desarrollada en productos, donde es muy fácil identificar una marca por un empaque, por un nombre específico, por colores, por lo que usualmente representa una marca a un consumidor. Pero cuando llego a Avocados from Mexico somos una compañía de un mono producto, y la diferenciación de ese producto con la competencia es muy pequeña. Fue un gran reto, cuando la marca no es importante en el proceso de compra y el producto es de muy poca diferenciación de beneficio tangible y crear con eso una super marca y lo hemos logrado hacer”, nos compartió Luque en una entrevista hace pocos días atrás.


Y realmente lo logró, rompiendo además todas las barreras. Bajo su liderazgo, Avocados From Mexico incrementó el consumo de aguacate en Estados Unidos y hoy, 8 de cada 10 aguacates en este país provienen de México. Alvaro tuvo la visión para hacer de AFM la primera marca de productos frescos en anunciarse en el Super Bowl, una iniciativa que ha posicionado a Avocados From Mexico como la marca preferida de aguacates en los EE.UU. y la compañía de productos frescos más innovadora del mundo. Y todo . ¡porque piensan diferente!!!


Entrá a la la Charla gratuita con Alvaro Luque: Innovación y Creatividad en el Marketing de los Negocios el próximo martes 26 de enero a las 3pm aquí


Esta es una recopilación de algunos de los mejores (y más graciosos) comerciales de Avocados from Mexico bajo la dirección de Alvaro Luque.










689 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page