top of page

GENTE VERITAS


Cindy, coordinadora académica y profesora de nuestra Universidad, se graduó de Arquitectura VERITAS en el año 2016. Luego hizo una maestría en Ciencias de la Educación con un énfasis en docencia. Desde octubre del 2021 está sacando su segunda maestría en Espacio Interno en LCI Barcelona. Es además consultora en Organización KonMari nivel Oro en Costa Rica y la única también en Barcelona, programa creado por Marie Kondo, la llamada gurú japonesa del orden y la organización.


En LCI Barcelona se encuentra también actualmente Héctor Moya, profesor de la Escuela de Diseño de Producto, quien está cursando un Máster en esta área. Y es que un máster en LCI Barcelona es una experiencia enriquecedora en todos los sentidos. Acompáñenos a conocer más en esta conversación con Cindy.


¿Cómo te ha ido? ¿Cómo ha sido este proceso para vos de irte a España para seguir tus estudios?

Ha sido un proceso muy bonito. La verdad es que he aprendido mucho de muchos temas, desde lo legal, a disfrutar aquí de la ciudad. El proceso para mí empezó desde el mes de enero de este año y me vine para acá en octubre, casi 10 meses de preparación. Hay gente que hace este proceso en 5 meses, pero yo preferí hacerlo con más tiempo de antelación, para tener todos los papeles en orden y todo lo que ocupara, porque ya sabemos que el proceso burocrático y gubernamental puede complicarse. Desde que empezó el proceso, he estado investigando de España y ahora que estoy aquí me doy cuenta que es una cultura muy rica y que vivir acá es lindísimo, hay muchas cosas por hacer y ver. Y todo esto va acompañado de justamente lo que estoy estudiando, como esta parte académica se acompaña de que yo vaya a caminar por la calle principal y tenga este montón de experiencias dedicadas al espacio. Yo creo que eso es muy bonito y la experiencia vale muchísimo la pena. La verdad es que el que pueda hacerlo que viaje, porque ya viajar de por sí te enseña muchísimas cosas, pero el que pueda vivir en otro país y aún más en una ciudad como Barcelona, también que lo haga, esa es una experiencia de vida que enriquece un montón, no solamente la parte personal, académica, profesional, todo.


Cindy nos comparte algunas imágenes de las instalaciones y vida estudiantil de LCI Barcelona




¿Cuál es el énfasis del Máster que estás tomando y en qué se diferencia de otros?

La Maestría que yo estoy haciendo tiene un énfasis en Retail y Hospitality, tiene esas dos vertientes a las que uno puede hasta cierto punto escoger según el interés que uno tenga como profesional. En mi caso yo estoy más enfocada en la parte de hospitality. También este Máster tiene el enfoque en la experiencia, que cuando entrés a un espacio, se vuelva un espacio a ser recordado por algo en específico, una actividad, un juego, un elemento del diseño, una luz, algo en particular que hace que jamás se te vaya a olvidar. Este factor es lo que hace que el espacio esté bien diseñado. El otro énfasis que tiene es el uso de tecnologías, porque te sumerge en todas estas posibilidades de las nuevas tecnologías y que sepás hasta dónde se puede llegar. Una visión a futuro que lo hace diferente a otras opciones locales.


¿Cuál crees vos qué es el aprendizaje más importante de vivir fuera de tu país?

No es aprender de la cultura porque eso lo debés hacer sí o sí, es aprender a ser más empático con el contexto que te rodea, porque son cosas muy distintas, entender que uno es el turista, el que viene de afuera, te hace caer en otra realidad y tener los pies sobre la tierra, aquí tengo situaciones que en casa no tendría, hay que salirse de la zona de confort. Te hace reflexionar un montón y esto te desarrolla como ser humano.

Barcelona es una ciudad fascinante. Cindy nos comparte 5 sitios que no debés dejar de ver si venís a esta ciudad

1-La Sagrada Familia- "No hay ni que describirla de lo hermosa que es y lo mágico que se siente estar dentro. Todo el mundo que venga a Barcelona debe entrar a este lugar, sea o no religioso. Su arquitectura trasciende más allá."



2- Parc Güell- "Una más de todas las increíbles obras de Gaudí, modernista arquitecto catalán. El recorrido del parque, el trencadís en muros y bancas es simplemente increíble y la vista de la ciudad desde este punto, ni que decir."


3-Montserrat- "Es considerada la montaña más importante y significativa de Catalunya. Aunque se encuentra lejos del centro, es un paseo que hay que hacer sí o sí. Respirar esta parte de la ciudad y dejarse asombrar por las grandes montañas te mantiene con los pies sobre la tierra y te hace reflexionar sobre lo realmente importante."


4-Font màgica de Montjuïc- "El recorrido por Montjuic, desde el teleférico, el castillo, el Museu Nacional d'Art de Catalunya hasta llegar a la Fuente Mágica es una experiencia multinivel. Lo mejor - cerrar la noche con el espectáculo que combina la música, el movimiento del agua y los juegos de luces de colores en las fuentes."


5-Camp Nou- "Aunque hay miles de lugares que incluir en esta lista, mi amor por el futbol no me permitiría dejar esto fuera. El Campo Nou es uno de los estadios con mayor capacidad de Europa y el mundo. No se puede negar que vivir la experiencia del recorrido, además del diseño y arquitectura como tal, es bastante impresionante."


¿Cuales son los beneficios de una maestría internacional?

Algo importante es la posibilidad de conectarse con estudiantes del mundo entero, que a nivel profesional te abre muchas puertas, una experiencia que uno debe vivir y que el mercado lo demanda, así que si el estudiante tiene la posibilidad que ni siquiera lo dude.


¡Cindy te deseamos muchas experiencias positivas y posibilidades de crecimiento y aprendizaje en esta nueva etapa!


LCI Barcelona ofrece diferentes planes de máster, on line y presenciales, en Fotografía, Diseño Gráfico, Producto, Moda, Espacio Interno, Animación y más. Para descubrir los programas Másters y Posgrados de LCI Barcelona te invitamos entrar aquí

143 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page