top of page

GENTE VERITAS



Estudiante de Arquitectura VERITAS

Preguntas y respuestas


1. ¿Desde hace cuando formas parte de la Universidad VERITAS?

Ingrese en el primer cuatrimestre del 2018.


2. ¿Qué es lo que más te gusta de la Universidad?

Más que lo académico, la comunidad. En la U VERITAS uno llega a sentirse en familia.


3. ¿Echás de menos las clases presenciales?

¡Uff sí, un montón! Me hace falta esa dinámica de taller tan linda, en donde uno va a ver los trabajos de otros compañeros, donde los profes le rayan a uno los dibujos y todos opinan de tus maquetas y hacen crecer tus proyectos.


4. ¿Por qué decidiste estudiar arquitectura?

Porque sentí que era una carrera que me permitiría descubrirme a mí misma, alcanzar mi máximo potencial y estaba en lo correcto, lo estoy logrando.



5. ¿Qué arquitectos/arquitectas te inspiran?

Me gusta mucho Frida Escobedo y su obra.


6. Contanos de vos, ¿dónde creciste?

Bueno yo nací en San José pero, soy cédula 7 de corazón, soy limonense nata.


7. ¿Cómo nace tu emprendimiento Jaylean Henry Photography & Design? ¿Y qué has conseguido?

Siempre he sido muy fan de la fotografía, pero lo empecé a tomar en serio cuando inicié la universidad, porque me servía como un escape, que me ayudaba a oxigenar cuando estaba embotada de la U. Un tiempo después empecé a ver que sí tenía potencial y que con un poco más de práctica podría empezar a ofrecerlo como servicio. El restos es historia, he fotografiado a personas y familias, niños, parejas, madres e hijas, cientos de retratos, más de los que pueda contar, desde hace 2 años, sobre todo en Limón, en estudio y al aire libre.




8. Hablanos de otro de tus proyectos: Afrokult

Es una marca artesanal, que desarrollo junto a mi primo Daniel a partir de frases o proverbios que nos dejaron nuestros abuelos y bisabuelos.

Afrokult nace con el objetivo de crear conciencia acerca de la cultura afro por medio de la indumentaria, quería que la gente se re conectara con sus orígenes y que la gente fuera de nuestra cultura pudiera empezar a entender un poco más y apreciarla en todo su sentido. Yo ahí me encargo de buscar las frases, generar los diseños, crear contenido para las páginas, coordinar los pedidos y las entregas.


Proyecto Afrokult


9. ¿Algún otro proyecto personal en qué estés involucrada actualmente?

De momento estoy trabajando con una diseñadora limonense, Cynthia Wepolth. Tenemos una campaña que trata resalta la belleza de la mujer real, desafiando los estereotipos y haciéndole al mundo saber que las mujeres venimos en todas las tallas, formas y colores.



10. ¿Cómo te autodefinís?

Me defino como una mujer fuerte, emprendedora y de armas tomar. Vengo de una familia de mujeres líderes y creo que soy un reflejo de ellas.


11. Coméntanos de tus hobbys ¿a qué le dedicás tiempo y energía?

Me gusta el fútbol, y escucho mucho dancehall y afrobeat, tipo Shenseea y Burna boy.


12. Tu mensaje como miembro de la comunidad afrodescendiente en Costa Rica

Creo que mi testimonio, es mi mensaje para mi comunidad. En un mundo misógino, con pocos espacios inclusivos, siendo mujer, negra, lo estoy logrando. No importa cuánto quieran opacarte, no importa si tratan de restarte importancia, “vos solo brillá y hacé tu mejor esfuerzo, lo vas a lograr”.


Manifestación "Raise your voice Limón"


Sus palabras son pocas pero, sus imágenes y labor son más que elocuentes. Definitivamente Jaylean está brillando y generando un cambio en todos los ambientes donde está y nosotros en la U VERITAS somos testigos. ¡Sigue siempre adelante!


Encontrá el proyecto AfroKult en Instagram afro.kult y el empredimiento fotográfico de JayLean en FB: https://www.facebook.com/JayleanHenryPhotography




380 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page