top of page

Actualizado: 7 oct 2020

GENTE VERITAS



Lynda entró al Programa Internacional de Diseño de Moda en enero del 2019 y en el 2do cuatrimestre del 2020 empezó su segunda carrera en la VERITAS: Diseño Gráfico. Actualmente se desempeña como vicepresidente de la Asociación de Estudiantes de Moda.

De adolescente quería estudiar medicina, pero luego empezó a investigar sobre diseño de moda y VERITAS le cautivó. Fue un día a una entrevista con Martín y tomó la decisión: “Ni siquiera lo pensé, estaba totalmente segura”. Además, me di cuenta después que había “crecido rodeada de ropa” ya su tía tenía una tienda e importaba prendas y ella desde niña: “…me gustaba abrir las cajas con mercadería, amaba tocar diferentes telas y las texturas y hasta vender la ropa”.


De nuestra Universidad, Lynda aprecia sobre todo la calidez humana “Los profes y el equipo administrativo te dan confianza, siempre te quieren ayudar. Desde que entré, desde Admisiones han sido muy especiales” y añade: “Amo la U. He entablado amistad con gente que trabaja ahí, Grettel de Zona 8 y los guardias son como de mi familia”.


Lynda nos comparte su posición sobre la carrera de Diseño de Moda: “…presenta muchos retos para salir adelante. No solo es confeccionar ropa, es investigar exhaustivamente a los usuarios y conectar con el público” También Lynda disfruta la emoción de estar un backstage: “Estuve ayudando detrás de un desfile de la U y me encantó, es algo único”.



Esta pandemia le ha dejado a Lynda enseñanzas importantes: “No sabemos qué va a pasar en el futuro, uno debe echarse al agua e intentar, por eso entré a Diseño Gráfico este año, la vida es corta y voy a hacer lo que amo”.


Con respecto a esta nueva carrera Lynda nos comenta: “Me he sentido muy sorprendida con lo mucho que he aprendido en un solo cuatri, me ha ayudado con Moda y también fuera de la U” De hecho los conocimientos adquiridos le han permitido desempeñarse como Directora Creativa de Petite Mort con el diseño gráfico de esta marca y de bandanas y scrunchies. Esta marca es un proyecto de Lynda con su mejor amiga.




La familia cercana de Lynda está conformada por su papá y su mamá, quienes han convivido siempre con diferentes nacionalidades y culturas, lo que le ha abierto a Lynda un ambiente muy interesante y diverso. A los 15 años Lynda supo que había llegado a su familia vía adopción, lo que al principio significó un shock pero, actualmente se siente en paz y agradecida: “He tenido tantas cosas buenas en la vida y como creyente mi misión es: “spread love”.


Los que conocemos a Lynda sabemos que es una persona sociable, simpática y siempre positiva.

“Todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos –Buda”,

Lynda nos comparte esta frase y añade: “…creo muchísimo en la ley de atracción por esto mismo soy tan positiva, nosotros decidimos como enfrentar los problemas que se cruzan en nuestro camino y yo he decido sonreírles y seguir adelante, tratar siempre de verle lo positivo a cada situación“.

La familia de Lynda comparte su vida con 10 perros: “…una mezcla de razas entre: pit bull, french poodle y más, todos adoptados, estamos en contra de comprar”.


Lynda vivió con su familia en Liberia, Guanacaste hasta los 12 años, luego al entrar a la secundaria se pasaron a vivir a San Ramón. Actualmente vive en San José, ya que le queda mejor para conseguir insumos y materiales en la capital.


Dentro de sus actividades favoritas está hacer ejercicio: “Jugué muchos años basketball en el cole, también hice natación y jugué bádminton. Me gusta salir en bicicleta y caminar con los perros.” También le gusta ir de picnic, visitar miradores y pasear con sus padres a lugares rodeados de naturaleza.


Otro de sus hobbies es la cocina: “Me encanta prepararles platillos a mis amigos, es una forma de conectar y compartir, la comida hace feliz a cualquiera”. Dentro de sus recetas favoritas están las que tienen pescado y mariscos, incluyendo el ceviche estilo ecuatoriano, que le enseñó a preparar su papá, el fondue y con su madre, preparan postres para regalar y añade: “Yo vengo de un hogar donde se ama la cocina” Su platillo favorito para comer es el arroz con camarones y tiene un ranking de lugares donde mejor lo preparan: “…hasta el momento el primer lugar lo tiene Sabor Porteño en Liberia”.


También para Lynda es muy importante escribir: “…desde que tengo como 12 años escribo mis experiencias, y tengo ya muchos cuadernos llenos de sentimientos y pensamientos... me genera ilusión que las futuras generaciones de mi familia sabrán de mi historia. Actualmente estoy escribiendo un libro, aún no sé si lo iré a publicar pero, está inspirado en una persona sumamente importante en mi vida y es tributo hacia esta persona. Escribir es mi terapia”.


Lynda disfruta viajar, dentro sus lugares favoritos está Ecuador, la tierra de su padre: “…ahí tengo a mis tíos, como 300 primos y hay una gran diversidad de climas, desde calor tropical hasta nieve, se respira amor y naturaleza”. También le encantó Colombia, país que visitó con la Universidad para Colombiamoda: “Ese viaje me encantó visitamos las fábricas, vimos cómo se estampaban las telas y la gente es súper alegre”.



A Lynda en el futuro le gustaría seguir estudiando disciplinas del diseño: “…quiero sacar todas las carreras, si Dios lo permite la próxima a cursar sería Arqui. ¡Amo todas las áreas, siento que son sumamente necesarias y van de la mano también!!” También le gustaría irse a vivir a otro país: “No me gusta quedarme en un lugar, me gusta experimentar y seguir estudiando y sacar una maestría en “Cool Hunting” y Comunicación de Moda.


Nos encanta el deseo de aprender siempre, el compañerismo y positivismo de Lynda. ¡Suerte en todos tus proyectos!



Bonus Este es el canal de Youtube de Lynda donde encontrarán videos de sus viaje a Colombia y cómo es una semana en la vida de una estudiante de Moda VERITAS.

Instagram @lyndabaronaa


488 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page