top of page

Actualizado: 18 feb 2021

TIPS

(incluso si querés una pareja) A propósito del Día de San Valentín



En su libro, “Cómo ser soltera y feliz”, la psicóloga clínica Jennifer Taitz da 4 trucos respaldados por la ciencia para vivir tu vida en soltería sin preocuparte por ello. Es mas fácil decirlo que hacerlo. ¿verdad? Pero lo podés conseguir, sigue leyendo.


1. Sumerjite en actividades significativas y disfrutá el momento

“Los investigadores que estudian la felicidad tienen bastante claro que la felicidad se trata más de cómo gastas tu tiempo y [tu forma de pensar] que, si estás o no en una relación”, dice la Dra. Taitz. Después de todo, podes sentirte solo o deprimido y estar emparejado. "Vivir una vida feliz es una combinación de realizar actividades significativas, tener apoyo social y disfrutar el momento", dice.


Por disfrutar el momento, la Dra. Taitz entiende disfrutar de lo que está haciendo mientras sucede. Podrías estar en el concierto más genial de todos los tiempos, con asientos en primera fila, pero si tu mente está consumida en alguna preocupación, no disfrutarás el momento. "La gente suele pensar que primero viene el amor y luego la felicidad, pero en realidad primero viene la felicidad, y luego, es más probable que se forme una pareja". Indicó Taitz.


2. No dés nunca“por sentado” tus pensamientos negativos

Romper un ciclo de pensamientos negativos, también conocido como "Nunca voy a encontrar el amor" o "Todas las personas con las que vale la pena salir ya están tomadas", puede ser complicado. Algo que ayuda, dice la Dra. Taitz, es recordar que no todo lo que pasa por su cabeza se basa en la realidad.


En lugar de elegir creer en algo doloroso, tomá nota de tus patrones de pensamiento negativos y pensá lo opuesto. Repetí después de mí, incluso si crees que las afirmaciones son cursis: “hay gente genial y soltera ahí afuera y hoy podría ser el día en que conozca a alguien increíble.”


3. No esperés tener una relación para seguir tus metas de vida

Empezá a hacer hoy lo que te hace pleno y feliz, luchá por tus metas, no esperés tener a alguien al lado para definir tu futuro, empezá a construirlo hoy.


4. Utilizá tu pasado para informar, no para sabotear tu futuro

"Ni siquiera puedo decir cuántos de mis clientes están tan marcados por relaciones pasadas o rupturas ", dice la Dra. Taitz. Entonces, ¿qué debés hacer si tus experiencias dolorosas te impiden volver a intentarlo? Primero, la Dra. Taitz dice que debés hacer todo lo posible para dejar de pensar en tus “ex.” Eso significa dejar de seguirlos en las redes sociales) y dejar de hablar de ellos con tus amigos. Luego, evita comparar a tus ex con la próxima persona con la que salgas. La Dra. Taitz también advierte contra ver el pasado a través de lentes de color rosa. “Nuestra memoria nos juega una mala pasada”, dice. "A menudo recordamos las partes buenas y olvidamos las malas". Definitivamente, eso tampoco te hará ningún favor.



1673 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page