top of page

TIPS


Muchas veces dicen que lo saludable no están rico pero este no es el caso, esta semana te presentamos 3 opciones para comer una merienda entre clases, saludables y deliciosos.

Cada una cargado de vitaminas, salud y sabor.

Te presentamos: el yogurt natural, los arándanos y las nueces pecanas, excelentes snacks para comer por separado y juntos. 3 súper alimentos y algunos de sus muchos beneficios.


Nueces pecanas



1. Diabetes. Los estudios han demostrado que las nueces pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas en personas con diabetes. Las pecanas tienen un índice glucémico muy bajo, lo que significa que comerlas no provoca un aumento en el azúcar en sangre.

2. Artritis. Las nueces también contienen grasas Omega-3, que pueden ayudar a aliviar el dolor de la artritis al reducir la inflamación. El magnesio, calcio, fibra, vitamina E y zinc en las nueces también le dan a las nueces propiedades antiinflamatorias.

3. La prevención de enfermedades. La vitamina A, la vitamina E y el zinc, que se encuentran en las nueces, apoyan su sistema inmunológico para que su cuerpo pueda combatir las infecciones y reparar los daños. Las nueces también proporcionan ácido fólico, que puede proteger contra cambios en su ADN que de otro modo podrían conducir al cáncer. Los antioxidantes pueden ayudar a proteger al cuerpo del daño celular que causa la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y los cánceres. El USDA ha clasificado más de 100 alimentos por niveles de antioxidantes, y las nueces se encuentran entre los 20 primeros.


Yogurt natural



1. Regula la microflora intestinal.Las bacterias presentes en el intestino son importantes en muchos aspectos.Los probióticos presentes en el yogurt natural son capaces de restablecer el equilibrio en la flora intestinal, evitando que proliferen bacterias nocivas que podrían causar diversas enfermedades.

2. Alivia las alergias. Al parecer, los famosos probióticos también pueden curar o al menos aliviar las alergias. Se sabe que el tejido linfoide presente en el intestino juega un papel muy importante en el desarrollo de estas afecciones. Los probióticos reducen la inflamación intestinal, equilibran la población de linfocitos y regulan la secreción de citoquinas, todo lo cual contribuye a disminuir la aparición de alergias.

3. Combate el sobrepeso y la obesidad. ¿Sabías que el yogurt puede ayudarte a perder peso? Un estudio publicado en la International Journal of Obesity, mostró que la sustitución de ciertos alimentos por yogurt (con igual contenido calórico), ayudó a un grupo de personas con obesidad a perder más kilos.Las personas que tomaron yogurt, en el marco de una dieta hipocalórica, perdieron 22% más peso corporal total y también redujeron un 80% más de grasa abdominal, en comparación con las personas que no incluyeron este alimento en sus dietas.

4. Ayuda a recuperarse tras el ejercicio. Con la correcta proporción de proteínas y carbohidratos, el yogurt, especialmente los altos en proteínas como el griego, son una buena opción para ingerir tras el ejercicio.Las proteínas contienen los aminoácidos que necesitan los músculos para repararse y los carbohidratos reemplazan la energía almacenada.


Arándanos



1. Corazón. Los arándanos son buenos para el corazón. No contienen grasa, colesterol, son bajos en sodio y son una buena fuente de fibra dietética.Los arándanos son ricos en los tipos de polifenoles asociados con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca, diabetes y accidente cerebrovascular.

2. Infecciones urinarias. Su efecto para el tratamiento de infecciones urinarias se debe a que inhibe la adhesión de microorganismos infecciosos a las células del tracto urinario. El arándano hace que las bacterias como E. Coli, así como otras bacterias causantes de enfermedades, no encuentren un entorno favorable para su replicación, con lo cual se limita la infección.

3. Mejora las funciones cognitivas y la memoria. Se ha demostrado que los arándanos aumentan la función cognitiva en ratas y humanos. También se ha demostrado que los arándanos mejoran la memoria. Para un estudio, se le pidió a un grupo que bebiera zumo de arándanos diariamente y un grupo de control debía consumir una bebida placebo. El grupo que consumió el zumo de arándanos mostró incrementos positivos en el aprendizaje de parejas y el recuerdo de palabras.

4. Previene el daño en el ADN. El daño oxidativo puede ocurrir en nuestras células de manera diaria, y esta oxidación es uno de los motivos por los que los seres humanos envejecen. Por eso son tan importantes los antioxidantes. Pero la oxidación también puede afectar al ADN, y de esta manera pueden ocurrir mutaciones, que a su vez aumentan el riesgo de aparición del cáncer. Las investigaciones muestran que consumir arándanos diariamente disminuye el daño oxidativo del ADN hasta en un 20%.


Y si los querés comer juntos te invitamos a disfrutar de una sabrosa compota con la mezcla de los 3. Podés agregarle fruta fresca, canela, avena y miel de abejas.



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page