top of page

Actualizado: 16 dic 2020

TIPS


En fin y principio de año ¿Cómo bajar las revoluciones después de un cuatrimestre intenso?

Las vacaciones nos pueden ayudar a volver a la normalidad, mejorar nuestra salud física y bienestar mental. Antes de que comience el próximo cuatrimestre, asegúrate de seguir estos consejos para estar lleno de energía el nuevo año.


1. Comé inteligentemente

Llega la época de los tamales de cerdo y los queques de navidad. ¡Todo bien! Es bueno darse un gusto, ¡te lo merecés! Pero recuerda la moderación e incluir frutas y verduras en tu dieta (al menos 5 porciones al día). Los batidos de frutas naturales, por ejemplo, pueden ayudarte a disminuir el estrés. Algunos alimentos que también podés considerar en tu dieta es pescado, que te ayuda en contra la depresión y el chocolate, el cual tiene el potencial de mejorar la función cerebral.


2. Hacé un poco de ejercicio todos los días aire libre

Todas necesitamos hacer ejercicio de forma regular. El ejercicio ayudará a su cuerpo a liberar todas las hormonas de stress. Para aquellos que prefieren ejercicios menos intensos, intentá salir a caminar todos los días o asistí a un par de clases de yoga. Idealmente hacé ejercicio al aire libre, se cree que la exposición a la luz solar ayuda a aumentar la producción de serotonina, que ayuda a regular la ansiedad y la felicidad en el cuerpo (entre otras funciones). Según Healthline, "obtener entre 5 y 15 minutos de luz solar dos o tres veces por semana es suficiente para disfrutar de los beneficios del sol que aumentan la vitamina D". La vitamina D es importante para mantener el sistema inmunológico y nervioso, que merecen tiempo de recuperación después de haber sido llevados al límite durante las últimas semanas.


3. Dormí bien

Todo el mundo lo dice, dormir es esencial para una recuperación adecuada luego de un cuatri ocupado. Ya no tenés excusa, así que esfuérzate por dormir de 7 a 9 horas, la recomendación para adultos jóvenes. Un buen sueño te ayudará con tus funciones cerebrales, concentración y mejorará tu humor.


4. Realizá una tarea al día

Es útil mantener la mente ocupada todos los días para procesar y filtrar toda la información que recibiste en el cuatrimestre. Tratá de trabajar lentamente en una tarea al día. Intentá hornear pan, probar una nueva receta para la cena, leer un nuevo libro o lavar el carro como única actividad del día. Mientras estás en clases, es difícil encontrar tiempo para este tipo de actividades, por lo que te sentirás realizado cuando termine el día.


5. Ordená tu vida (empezando por tu cuarto)

Organizar nuestro mundo físico puede ayudarnos a aliviar el estrés y despejar nuestro cerebro. Probalo y limpiá tu habitación, organizá tu closet, los archivos de tu computadora o las fotos de tu celular.

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page