top of page
Foto del escritorExperiencia Estudiantil

Actualizado: 13 nov 2020

TIPS


Nuestros Tips para esta semana están inspirados en hechos recientes de le política internacional. Todos en algún momento vamos a tener que lidiar en nuestra vida profesional, personal y como estudiantes, con situaciones en las que nuestro resultado no es lo que esperábamos y nos toca aprender a perder.



Nadie quiere perder, pero es una parte importante de la vida, es inevitable. Perder tiene sus beneficios: te hace fuerte y te inspira a sobrellevar contratiempos en el futuro. Perder te enseña humildad; te mantiene “con los pies en la tierra”. Demuestra que no importa lo bueno que seas, siempre podés mejorar. Perder fomenta tu determinación, demuestra que cuando sos firme, podés superar casi cualquier desafío en la vida. Por último, y no menos importante, perder construye carácter. ¿Vos sos un buen perdedor?


Pasos para ser un buen perdedor


1. Tomate un tiempo para lamentar la pérdida. Es natural molestarse o entristecerse cuando algo no sale como esperamos.

2. Sé fiel a tus valores. En esos momentos, son los que revelan nuestro carácter. Mostrá dominio propio y positivismo. Que luego te podás sentir orgulloso con tu reacción.

3. Cero excusas. Apropiate de la pérdida, no busqués otros culpables. Aceptá tu cuota de responsabilidad o nunca tomarás medidas correctivas para mejorar.

4. Determiná las razones de la pérdida. Si hubo falta de esfuerzo o errores por descuido, a veces hay cuestiones relacionadas con buenos oponentes o azar que simplemente hay que aceptar.

5. Mejorá tu juego. ¿Qué podés hacer de manera diferente la próxima vez que te enfrentés a una situación similar? A veces lo que necesitás es intentarlo de nuevo. Se dice que Thomas Alva Edison había construido miles de bombillas antes de que funcionara su último modelo. Lo importante es que sigás dando tu mejor esfuerzo.

6. No renunciés. Mostrá determinación, esto es lo que te dará frutos a futuro.

Como dijo Quilón de Esparta, uno de los “Siete Sabios de Grecia”, “Preferí perder a ganar de forma deshonesta, lo primero trae dolor en el momento, lo otro para siempre”. Ganar sin honor es peor que perder.


Hay que aprender a perder, pero también hay que aprender a ganar, pero esto es información para otro artículo.



130 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page