top of page
Foto del escritorExperiencia Estudiantil

TIPS




Estamos a mitad de cuatrimestre. A continuación 4 pasos sencillos para que te mantengás enfocados y logrés tus objetivos .No se trata necesariamente de pasar muchas horas frente a la computadora o frente a una maqueta, sino de ser productivo.


En ese sentido, aquí hay un truco para ahorrar tiempo: minimizar las distracciones. Por lo general, una hora de estudio sin distracciones equivale generalmente a varias horas de estudio con distracciones. Por lo tanto, si estás concentrado, podés ahorrar mucho tiempo. Entonces, ¿cómo podés concentrarte mientras estudiás?


Paso 1: Identificá lo que te distrae

Este paso es importante porque no podés eliminar las distracciones hasta que las hayás identificado. Los factores de distracción pueden ser sociales, físicos o mentales. Llevá cuenta un par de días cuáles son los factores que más tiempo te distraen de hacer tus tareas.


Aquí unos ejemplos:

Factores de distracción social

Redes sociales y mensajes de texto: “tengo la tentación de consultar las notificaciones en mi teléfono cada vez que suenan”

Llamadas telefónicas: “tal vez esa llamada telefónica de dos horas con mi mejor amigo no fue la mejor idea.”

Factores físicos de distracción

Sonidos: “escuchar la radio mientras estudio no es efectivo para mí porque presto más atención a la letra de la canción, que a lo que estoy haciendo”

Espacio de estudio: “cuando estudio en mi cama, es muy probable que me quede dormido.”

Factores de distracción mental

Pensamientos - ¿Brownie o galleta? / ¡Me dejó en visto hace 2 horas!

Soñar despierto - ¿Estudiar sería más fácil si pudiera viajar en el tiempo?


¿Te sentís identificado?



Paso 2: Diseñá un plan para minimizar las distracciones

Cada factor de distracción es único y nos afecta a todos de manera diferente. Por lo tanto, no existe un "plan único para todos" que ayude a minimizar las distracciones. Necesitás encontrar estratégicamente las formas de evitar participar en las actividades que te distraen en los intervalos en los que pretendés ser productivo. Por ejemplo, si pasás demasiado de tu "tiempo de estudio" revisando mensajes de texto, configurará tu teléfono en "Modo avión" por intervalos de 30 minutos para reducir la tentación.


Paso 3: Tomá pequeños descansos periódicamente

Dividir el tiempo total de estudio asignado en "intervalos sin distracciones" más pequeños aumenta tus posibilidades de mantenerte concentrado. Tomar descansos de 5 minutos cada 30-40 minutos es efectivo para algunas personas. Durante tu tiempo de descanso, andá al baño, refrescate, estírate o tomá un refrigerio, ¡pero asegurate de no pasarte del tiempo!


Paso 4: Recompensate

Una vez que terminés una tarea importante, asegurate de recompensarte con algo significativo para vos. Esto te da algo que esperar y te mantiene motivado.

¡Vamos adelante! ¡Estamos seguros de que podés lograrlo!



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page